Escucha un nuevo tema de Airbourne, “Live It Up”

La banda australiana que se ha convertido en un cuasi-imprescindible en festivales metaleros, está cerca de publicar un nuevo álbum. Black Dog Barking, que ha producido Brian Howes -productor de, entre otros, Nickelback o Simple Plan- no saldrá a la venta hasta el 17 de mayo, pero ya podemos escuchar un nuevo tema de Airbourne titulado “Live It Up” mientras esperamos su lanzamiento.

nuevo tema de airbourne

Lo que empezó como un completo calco del estilo de los Young, se ha convertido en toda una banda a tener en cuenta entre los amantes del hard rock clásico. Desde que lanzaron su primer EP en 2004, sus atronadoras y desmedidas actuaciones en vivo, y sus potentes canciones en la línea de sus compatriotas australianos, la banda ha cosechado un grupo de fans lo suficientemente numeroso como para girar a través de gran parte del mundo.

Quizás No Guts. No Glory (2010) es su lanzamiento más sonado: una potente revisión de los clásicos de AC/DC cargada de elementos modernos y una producción acorde a nuestro tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros motivos igualmente responsables de haber acrecentado tanto la fama de la banda, y son sus directos. El muro de amplificadores Marshall, el atronador volumen, y la hiperactividad de Joel O'Keeffe, quien acostumbra a tocar en lo alto de las torres de sonido, tras escalar a cuerpo descubierto, son algunos de los rasgos que les caracterizan sobre el escenario. Aunque no he tenido el placer de comprobarlo, su reputación les precede.

Se percibe este “Live It Up” como una continuación directa de lo que ofrecieron en el mencionado No Guts. No Glory, su anterior álbum de estudio. La banda continúa incorporando a su música elementos ajenos al repertorio de riffes de AC/DC, otros rasgos más propios del rock clásico. De hecho, no he podido evitar acordarme de The Who al inicio de la canción, hasta que el rock and roll más eléctrico estalla en distorsión, riffes y versos agresivos, como mandan sus reglas.

En la página web del grupo ya se puede ver un gran número de fechas confirmadas, tanto en Estados Unidos como en algunos países europeos, aunque aún no se sabe nada de España o Sudamérica. Dado el éxito de público que tuvieron en visitas anteriores a la piel del toro, me atrevo a dar por hecho que, tarde o temprano, algunas fechas en España serán confirmadas. Nunca está de más presenciar un concierto de Airbourne.

Escucha No Guts. No Glory en Spotify:

Escucha No Guts. No Glory en Grooveshark:
Airbourne - No Guts No Glory by Edgar Carrasquilla on Grooveshark