Vetusta Mora reedita sus discos aprovechando su gira por Latinoamérica

Los madrileños de Vetusta Morla apenas tienen dos álbumes de estudio publicados, Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011), pero, a pesar del corto recorrido de su discografía, se han convertido en el grupo más interesante del panorama indie español gracias a su propuesta musical y creativa. La gira de Vetusta Morla en Latinoamérica comienza el 3 de abril en tierras colombianas; aprovechando el salto al charco, el próximo 2 de abril reeditarán sus dos trabajos en formato digital deluxe.

VETUSTA Morla

Vetusta Morla empieza a ser un grupo habitual por tierras latinoamericanas, donde ya presentaron Un día en el mundo pasando por países como México. Desde que estrenaron Mapas, los chicos de Tres Cantos no han parado de promocionar el álbum y de ofrecérselo a su público en directo, un formato en el que se sienten especialmente cómodos. Por España emprendieron en 2012 un ciclo de veladas por teatros de toda la geografía, una gran oportunidad de apreciar su música en un ambiente más íntimo y cercano. Como todo grupo en fase de crecimiento internacional, tras pasar por los teatros españoles, hicieron una escala el 10 de marzo en Londres y después viajaron hasta Nueva York (12 y 13 de marzo), pasaron por el reputado festival South By Southwest de Austin, ayer estuvieron en Chicago y hoy en Washington. En apenas cinco años, Vetusta Morla ha pasado de ser un grupo que empezaba a hacerse notar a una de las bandas españolas más internacionales y con más respaldo del público latinoamericano.

Tras la gira por los Estados Unidos, van a cruzar la frontera norteamericana con México para embarcarse en una nueva aventura por Sudamérica, que les llevará a Colombia, Argentina y Uruguay y México. Coincidiendo con estas actuaciones, Vetusta Morla pone a la venta una reedición digital deluxe de sus dos discos de estudio, primero a través de iTunes y a la venta a partir del 4 de abril. El principal reclamo para comprar estos discos es el contenido exclusivo que van a incorporar: Un Día en el Mundo incluirá cuatro videoclips oficiales y Mapas vendrá acompañado de dos videoclips oficiales y un tema inédito titulado "Un Plan Mejor", un tema compuesto para el documental Elige Siempre Cara, sobre afectados por el el SIDA.

Pero hay más buenas noticias para los fans latinoamericanos de Vetusta Morla. El lanzamiento de estas reediciones coincide con la publicación de su discografía en Colombia -a través del sello T310-, Argentina -300 Producciones- y México -Ocesa/Prodisc-. No ocurrirá lo mismo en Uruguay, país por el que no tenían previsto pasar en principio, hasta que a última hora recibieron la invitación del Festival Contrapedal.

Este es el listado de las fechas confirmadas de la gira latinoamericana de Vetusta Morla, una banda que, por experiencia propia, realmente merece la pena ver en directo.

  • 3 de abril, Armando Records, Bogotá (Colombia)
  • 5 de abril, Festival Estereopicnic, Bogotá (Colombia)
  • 10 de abril, La Trastienda, Buenos Aires (Argentina)
  • 13 o 14 de abril, Festival Contrapedal, Montevideo (Uruguay)
  • 6 de junio, Teatro Metropolitan, DF (México)