Lo más leído de la semana: The Strokes, Daft Punk, My Chemical Romance y más

Lo más leído de la semana ha sido nuestra reseña del nuevo disco de The Strokes, Comedown Machine, que pudimos escuchar en streaming unos días antes de su publicación. Sin duda, es uno de los fenómenos del año, aunque el álbum no parece haber convencido a todos. Por otro lado, han sido unos días cargados de anuncios de lanzamientos y han sido los correspondientes a 30 Seconds To Mars y Daft Punk los que han acaparado la atención. Finalmente, la separación de My Chemical Romance servía en bandeja un tema de conversación bastante interesante y nuestro homenaje a The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, que cumplía 40 años, funcionó muy bien.

The Strokes - Comedown Machine

Reseña: The Strokes – Comedown Machine

Ya sabemos que ante un lanzamiento tan mediático como el de Comedown Machine, lo mejor es escuchar por uno mismo. Sin embargo, nos gusta compartir nuestras reseñas para generar una discusión sobre los discos y, en definitiva, para hablar de música. En este caso, la opinión de nuestra compañera Bárbara fue compartida por la mayoría: lo nuevo de los Strokes se ha quedado a mitad de camino. Suena más al proyecto en solitario de Casablancas que a los propios Strokes. ¿Estáis de acuerdo con esto? Recordamos que sale a la venta el próximo martes, 26 de marzo.

El nuevo disco de Daft Punk se llama Random Access Memories y llegará el 21 de mayo

Había mucho secretismo en torno al nuevo trabajo de estos dos franceses. Lo único que sabíamos hasta ayer era que lo editaría Columbia Records, su nueva discográfica, y que, con toda probabilidad, se publicaría esta primavera (otoño si vives en el hemisferio sur). Gracias a los seguidores del club de fans de Daft Punk primero y a iTunes después, pudimos confirmar que el sucesor de se llamará Random Access Memories y que llegará a las tiendas el 21 de mayo. Todos atentos porque seguro que a lo largo de las próximas semanas vamos conociendo más detalles.

El adiós de My Chemical Romance

Sin duda ha sido la noticia del fin de semana: la separación de My Chemical Romance tras doce años de trayectoria. Dejaron a millones de seguidores muy tristes pero también a otros tantos millones de haters contentos. No conocemos los motivos exactos y tampoco parece que los vayamos a conocer pronto.

30 Seconds To Mars da toda la información sobre su nuevo disco

Love, Lust, Faith + Dreams será el cuarto trabajo de estudio de 30 Seconds To Mars, la banda liderada por Jared Leto. Contendrá doce nuevos temas producidas por Steve Lillywhite (The Rolling Stones, U2, The Killers...) junto al propio Jared y se publicará el 17 de mayo. "Up In The Air" es el primer single de la placa y muestra una clara evolución musical hacia la electrónica -qué novedad-:

40 años de The Dark Side of the Moon

El 1 de marzo de 1973, Pink Floyd publicó The Dark Side of the Moon, su octavo disco de estudio y uno de los trabajos más famosos de la banda. Forma parte de la historia de la música contemporánea y de la cultura popular, así que decidimos rendirle un homenaje repasando el contexto en el que fue publicado y lo que supuso para el grupo.