Más detalles del nuevo disco de The National: se llamará ‘Trouble Will Find Me’

Hace poco menos de un mes, les contamos que The National lanzaría su nuevo disco en el mes de mayo. Finalmente, ya podemos leer más detalles sobre lo nuevo de la banda de Matt Berninger: se tratará de Trouble Will Find Me, que llegará a las tiendas el 20 de mayo. Las expectativas son muchas, después de High Violet, su anterior disco editado en 2010. Pero la banda, aparentemente, busca ofrecer algo en el nuevo disco de The National que no hemos escuchado antes de su parte.

The National Trouble

El disco fue producido por Craig Silvey, quien también ha trabajado con bandas como Arcade Fire y The Magic Numbers, entre otros. La banda ha dicho que el nuevo disco de The National será mucho más crudo y visceral, la finalización de una persecución de años en la que la banda editó disco tras disco. Trouble Will Find Me parece ser el final de todo esto, una producción en la que la banda adquiere esta madurez tan deseada.

Aaron Desner, el guitarrista de la banda, dijo:

Por los últimos diez años venimos persiguiendo algo, tratando de probar algo. Y esta persecución estuvo relacionada con tratar de desaprobar nuestras inseguridades. Después de la gira de High Violet, creo que finalmente pensamos que llegamos ahí. Ahora nos podíamos relajar, no en términos de nuestras expectativas, sino que no teníamos que probar nuestra identidad ya. Libres de nuevo. Las canciones en un nivel son nuestras más complejas, y en otro, son más simples y humanas. Siento que hemos abrazado la química que tenemos entre nosotros.

Por otro lado, mientras aguardamos la llegada de Trouble Will Find Me, el nuevo disco de The National, la banda de Estados Unidos está pronta a presentar un documental llamado Mistaken for Strangers, que retrata la vida en la carretera durante la gira de High Violet. Fue filmado por el hermano del cantante, y trata de mostrar absolutamente todos los aspectos de The National.

Cuando mi hermano me pidió que lo acompañara en su gira, pensé que podría llevar mi cámara para filmar la experiencia. Lo que empezó como un documental bastante modesto terminó, en el transcurso de estos dos años y medio, transformándose en algo mucho más personal, y espero que mucho más entretenido.

Una interesante experiencia, que se podrá ver el 17 de abril en el festival de cine de Tribeca.