La nueva canción de Deep Purple y su llamado a la calma

Muchas veces hemos discutido, y lo que nos queda, sobre si en el rock clásico está todo inventado. Que si todas las bandas suenan igual, que si solo las pioneras sabían sacarle partido al estilo... El caso es que los grupos veteranos siguen teniendo un gran tirón entre el público y con la nueva canción de Deep Purple uno empieza a entender por qué. "All The Time In The World" es el suculento adelanto de Now What?, el nuevo disco de la mítica formación inglesa que se publicará a finales de abril.

Deep Purple

Hace cuarenta y cinco años que Deep Purple se formó en la pequeña ciudad inglesa de Hertford. Después de innumerables conciertos por todo el mundo, más de 100 millones de discos vendidos y 18 trabajos de estudio publicados, el grupo sigue con ganas de más y lanzará entre el 26 de abril y el 1 de mayo -dependiendo del país- su primer álbum en ocho años, que sucede a Rapture Of The Deep. Más allá de los números, nadie podrá negar que experiencia le sobra al grupo. Y es justo eso a lo que suena este nuevo single.

Quizás al principio te recuerde un poco a Eric Clapton y es probable que no te suene a Deep Purple cuando acabe la canción, sobre todo si nunca has ido más lejos de "Smoke On The Water" o "Highway Star", pero lo que está claro es que esa elegancia y ese poderío interpretando son inigualables. Además, como el tema viene acompañado de su letra, te darás cuenta de que es una especie de llamado a la calma que viene a decir: 'tranquilo, no hay prisa, si nosotros hemos sobrevivido, tú también podrás'. Música y mensaje casan a la perfección.

No esperes más y dale al play.

Aunque pueda parecer lo contrario, no soy un fanático de la banda, pero creo que esta canción es de esas que envejecerán muy bien con el paso del tiempo. De hecho, podría haber sido publicada hace 30 años perfectamente y el resultado sería el mismo. No importa que tenga un estribillo demasiado popero para los que esperaban algo más duro de Gillan y compañía, tiene una personalidad y un buen gusto que solo un grupo tan experimentado podría aportar.

De todos modos, podremos juzgar mejor el regreso de Deep Purple cuando escuchemos las once canciones que componen la placa. Ha sido producido por Bob Ezrin (Alice Cooper, Kiss, Pink Floyd) y otros títulos de nuevos temas son "Out Of Hand", "Weirdistan", "Uncommon Man" y "Above And Beyond", esta última dedicada al fallecido teclista del grupo, Jon Lord.

A continuación indicamos las fechas de lanzamiento de Now What?:

  • 26 de abril: Alemania, Suiza, Austria, Finlandia y España
  • 29 de abril: Reino Unido, Francia, Benelux, Polonia, República Checa, Noruega y Dinamarca
  • 30 de abril: Norteamérica e Italia
  • 1 de mayo: Suecia

En su web también podrás encontrar los conciertos confirmados hasta ahora, aunque nada aún por Latinoamérica o España.