Escucha ahora la nueva canción de Primal Scream, «It’s Alright, It’s OK»

Primal Scream es, creo, una banda seminal del rock inglés. Considero que hay un antes y un después de Screamadelica, uno de sus mejores trabajos. Y ahora, el conjunto liderado por Bobby Gillespie está de regreso. Después de anunciar un disco para mayo llamado More Light, ya podemos escuchar la nueva canción de Primal Scream llamada “It’s Alright, It’s OK”, escrita por Gillespie junto con Andrew Innes (guitarrista rítmico de la banda) y producida por David Holmes.

Primal Scream

El disco plantea una buena cantidad de anticipación pues forma parte de la celebración por los 30 años de vida de la banda. Gillespie solía ser el baterista de The Jesus and Mary Chain, hasta que abandonó sus tareas para dedicarse a tiempo completo a su nuevo grupo. More Light, además, contará con el legendario Robert Plant en algunas vocales, lo que hace que sea un anuncio aún más interesante, si el peso de Primal Scream no alcanzaba por sí mismo.

La nueva canción de Primal Scream, “It’s Alright, It’s OK”, tiene un comienzo muy tranquilo y melódico, una divertida y ganchera guitarra acústica, y sigue algunos lineamientos bien pop y clásicos del rock inglés. También hay una muy buena parte de piano, y brilla Gillespie cantando. La impronta de Holmes, el productor, es notable. Se trata de una canción muy “cinemática”, con unos coros casi góspel. Recordemos que Holmes es un consagrado compositor de bandas sonoras –mis favoritas en su haber son todas las de Ocean’s Eleven y sus secuelas-.

Además de Robert Plant, More Light contará con colaboraciones de Mark Stewart de The Pop Group y Debbie Googe de My Bloody Valentine como bajista invitada. Lo que podemos escuchar en la nueva canción de Primal Scream coincide con los dichos del vocalista, quien en una entrevista con Mojo hace algunos meses había revelado que se trataría de un disco más alegre y optimista, porque consideraba que no hay nada peor que escuchar a idiotas quejándose sobre su tristeza.

Anoche, los muchachos de Primal Scream también interpretaron algunas canciones en vivo durante su show en el Royal Albert Hall de Londres, por lo que si buscan bien en internet, algo de material crudo y en vivo podrán encontrar. Mientras tanto, tienen para entretenerse “It’s Alright, It’s OK”, una canción que vale la pena y que sirve bien como puerta de entrada a unos Primal Scream más contentos, por así decirlo. Restará poder escuchar el resto.

En estos días, la banda se embarcará en una gira internacional que los llevará a Tailandia y a Japón, para luego pasar a Irlanda y Gran Bretaña. Junto con Queens of the Stone Age, The Killers, Arctic Monkeys y La Roux, entre otros, interpretarán sus canciones el 21 de Julio en el Festival Internacional de Benicassim, para después continuar con una serie de fechas en el Reino Unido. More Light llegará a las tiendas el 13 de mayo, ya no falta nada.

¿Qué les parece esta nueva canción de Primal Scream?