Jessie Ware nos enseña su lado más house

Jessie Ware fue, para mí, uno de los descubrimientos del 2012. Su disco debut, Devotion, fue una delicia soul que destilaba clase y buen gusto. Para intentar conseguir ese impulso promocional que la lleve a lo más alto, la cantante británica está a punto de publicar el álbum en Estados Unidos y para compensar los ocho meses de retraso con los que llega, incluirá dos canciones inéditas. Una es la remezcla de su gran "Wildest Moments" a cargo de A$AP Rocky y la otra es "Imagine It Was Us", que podemos escuchar a continuación.

Jessie Ware

El tema no tiene mucho que ver con lo que ofreció la artista en Devotion. En este caso, Jessie sustituye el soul por el house y nos presenta un corte bastante insulso. Es muy difícil que su voz quede mal en cualquier canción, pero creo que es peor la indiferencia que el rechazo. Y a mí esta canción me deja igual. No hay nada que destacar, es todo plano. Es agradable de escuchar, sin más.

Hay que recordar que Ware ganó popularidad por su trabajo junto a productores dance como SBTRKT o Joker, así que no creo que haya decidido decantarse por hacer música para el hilo musical de tiendas de ropa. Es posible que, simplemente, sea un guiño a sus primeros pasos en el mundillo. Sea como sea, me quedo con su lado más soul. Luce más su talento:

(Sabemos que es muy molesta la cuña de la radio que ha estrenado el single pero, por el momento, no hay ningún otro enlace. De todos modos, suena solo al principio y luego se puede escuchar la canción sin interrupciones).

La versión estadunidense de Devotion llegará a las tiendas el próximo 15 de abril a través de Interscope.

Puedes consultar la gira de Jessie Ware en su web oficial. Todos los que tengan previsto pasarse por el Primavera Sound tendrán la oportunidad de verla en directo el 23 de mayo. No hay planes a la vista para Latinoamérica.