The Kooks encabezan las nuevas confirmaciones del Arenal Sound

Noticias frescas para todos los festivaleros españoles y de medio mundo que tienen pensado acercarse durante el mes de agosto a Burriana. Esta misma mañana, se han conocido un buen número de nuevas confirmaciones del Arenal Sound, 14 nuevos grupos entre los que destacan nuevos cabezas de cartel como The Kooks y otras bandas con un gran poder de reclamo como Kakkmaddafakka, Chase & Status o Ra Ra Riot.

Arenal Sound

El Arenal Sound se celebra a pocos kilómetros de Benicàssim, una localidad con nombre musical desde que allí se celebra el FIB. Pero el festival de Burriana cada vez tiene más importancia, según el IV Anuario de la Música en Vivo, que publica la Asociación de Promotores Musicales, el Arenal recibió 250.000 asistentes durante sus cuatro jornadas de conciertos en 2012. Una cifra que lo convierte en el que más transitado junto al Rock in Rio. Es lo que tiene mezclar playa, buen tiempo y grandes grupos nacionales e internacionales.

Como observamos en la anterior tanda de confirmaciones, el evento apuesta este año por la música electrónica y el pop/rock independiente, de ahí que ya supiéramos que iban a tocar Editors, The Drums, The Maccabees, Steve Aoki o los españoles The Zombie Kids. Con los nombres que se suman hoy ya tenemos un 80% del cartel definitivo. Estas son las últimas incorporaciones anunciadas en el Twitter oficial de los organizadores:

The Kooks
Chase & Status
Kakkmaddafakka
Ra Ra Riot
Manel
Meneo
Make The Girl Dance
Squarelectric
Elyella DJs
Virginia Díaz
Space Elephants
Supercola
The Warriors

Las entradas para el Arenal Sound 2013 se pueden adquirir hasta el 31 de marzo, o hasta que se acaben las existencias, por 47.50 euros. A juzgar por las noticias de los periódicos locales la venta de entradas está funcionando de maravilla: ya se han retirado más de 42.000 abonos para la edición de este año y no queda sitio en el cámping que habilitan cerca de la playa. A este paso, no será difícil superar la asistencia del Arenal 2012.