Parlour Flames: nuevo álbum del ex guitarrista de Oasis

El sello discográfico británico Cherry Red será el encargado de publicar el nuevo álbum del ex guitarrista de Oasis y su banda Parlour Flames. A Paul Arthurs también se le conoce con el apodo de Bonehead y fue el guitarrista de Oasis en los inicios del grupo, tocando con ellos del año 1991 al 1999. El 20 de mayo saldrá a la venta el disco de debut de su nueva banda, formada por él y el músico y poeta de Manchester Vinny Peculiar.

Parlour Flames

El primer disco de Parlour Flames ha sido auto-producido por este dúo de músicos y se grabó entre lo meses de octubre y diciembre de 2012. Además de las tareas de producción, Paul Arthurs y Vinny Peculiar se han encargado de grabar la mayor parte de los intrumentos, aunque han contado con la colaboración de otros artistas como Che Beresford (Badly Drawn Boy) en la batería y percusión, Semay Woo al celo, Anna Zweck (Samson & Delilah) con flauta y coros, Ollie Collins (Cherry Ghost) al bajo en un par de canciones y la trompeta de Bob Marsh (Badly Drawn Boy, I Am Kloot).

Parlour Flames2Bonehead dejó Oasis en 1999, cuando la banda de Manchester empezó a grabar su cuarto disco de estudio Standing on the Shoulder of Giants. El ambiente ya no era el mismo entre lo integrantes y, a pesar de haber reconocido que fue el mejor momento de su carrera, ya no se divertía y prefería aprovechar para pasar más tiempo con su familia. Arthurs decidió emprender carrera musical por su cuenta y, 14 años después, Bonehead está listo para lanzar su primer álbum desde que dejara Oasis. Su relación con Vinny comenzó tras tocar la guitarra con él en su último disco de estudio.

El primer disco de Parlour Flames saldrá a la venta en CD, vinilo y formato digital. "Manchester Rain" es el primer single del grupo y también se podrá adquirir en formato de vinilo 7" a partir del 20 de abril. Su segundo single, "Pop Music, Football & Girls", se lanzará únicamente como descarga digital el 13 de mayo. "Manchester Rain" es una canción que suena añeja, con influencias reconocidas como el clásico "California Dreaming" de Mamas & Papas, solo que reinterpretándolo con un paisaje inglés donde "todos los campos son marrones y los edificios grises". Os dejo con los dos vídeos que han subido a su canal oficial de Youtube: un teaser del primer single y un ensayo de "Pop Music Football & Girls".