Portugal The Man regresa con nuevo disco

Desde que los presentamos en Under hace ya un par de años, hemos venido siguiéndole de cerca la pista a Portugal The Man, la banda de Alaska que regresa con nuevo disco este próximo 4 de junio. El sexto álbum en su muy movida carrera discográfica tendrá por título Evil Friends y será publicado con Atlantic Records.

evil friends

Evil Friends fue producido por Danger Mouse, aunque hasta el momento es poco lo que se ha revelado de este álbum. Lo que sí ya apareció es el primer sencillo oficial, la canción que precisamente le da nombre al disco y que el grupo ya puso a disposición de sus fans a través de iTunes. Si no la quieren comprar, también pueden escucharla en el reproductor:

La melodía es un tema muy fiestero, energético y con sólo un ligero toque de psicodelia. A mí me recordó un poco a Supergrass, aunque al final lo cierto es que los de Alaska tienen un sonido único y muy singular, que eventualmente acaba gritando su nombre por todos lados.

La banda también organizó una dinámica para compartir con sus fans la portada de la grabación que es precisamente la imagen que pueden ver en este post y conserva la estética extraña y psicodélica que la banda ha manejado desde siempre. Es una imagen muy poderosa y a mí la verdad me gustó mucho. Finalmente, el grupo también reveló el tracklist de este nuevo intento, que pueden ver a continuación:

  1. Plastic Soliders
  2. Creep In a T-Shirt
  3. Evil Friends
  4. Modern Jesus
  5. Hip Hop Kids
  6. Atomic Man
  7. Sea of Air
  8. Waves
  9. Holy Roller (Hallelujah)
  10. Someday Believers
  11. Purple Yellow Red and Blue
  12. Smile