Rogue Wave regresa con nuevo disco

Nightingale Floors será el nombre del nuevo disco de Rogue Wave, el grupo de indie rock californiano liderado por Zach Rogue. El cuarteto estará editando la que será su quinta producción de estudio el próximo 4 de junio a través de Vagrant Records, disquera con la que estarán iniciando una colaboración luego de su paso por Sub Pop y Brushfire Records.

rogue-wave-Nightingale-Floors

La temática de Nightingale Floors gira alrededor de meditaciones sobre la vida y la muerte inspiradas por el fallecimiento del padre de Rogue, ocurrido durante la grabación de este álbum. Sin embargo, las canciones del disco no son temas tristes, de hecho, el músico decidió enfocarse en encontrar la paz y hablar sobre la belleza de la vida y la necesidad de apreciar lo que se tiene ante lo corto de nuestro tiempo en la tierra.

El álbum fue producido por John Congleton, un nombre sumamente reputado en la industria por sus trabajos con gente como Modest Mouse, The Walkmen y David Byrne, entre otros; y grabado al norte de Oakland con la ayuda de su bajista de tour, Masanori Mark Christianson, además del guitarrista Peter Pisano de Peeter Wolf Crier, Jules Baenziger de Sea of Bees en las Vocales y Ross Peacock de Mwahaha en los sintetizadores. Así, el grupo creo 10 melodías llenas de optimismo, un optimismo que seguramente se trasladará a los conciertos en vivo pues, según ha dicho Rogue:

"El asunto con este nuevo disco es que de hecho puedo verme tocando estas canciones en vivo. Con Permalight (su anterior grabación), me preguntaba '¿Cómo voy a tocar esto?'. Algo que no es una buena señal. Sin embargo, esta vez lo que me estoy preguntando es cómo vamos a hacer para tocarlas todas, y eso es emocionante".

El primer sencillo de la placa lleva por título "College", y es una melodía muy del indie rock con ligeros toques lo-fi, el cual, si bien no ofrece muchas novedades, tiene un riff de guitarra muy pegajoso que llama la atención de inmediato y se te queda en la cabeza al terminar la canción. Pueden escucharla en el reproductor y después les dejo el tracklist de este nuevo disco:

Tracklist:

  1. No Magnatone
  2. College
  3. Figured It Out
  4. Siren’s Song
  5. The Closer I Get
  6. S(a)tan
  7. Used To It
  8. Without Pain
  9. When Sunday Morning Comes
  10. Everyone Wants to Be You