The Joy Formidable ofrece una perspectiva diferente en su nuevo video

Los muchachos de The Joy Formidable presentaron, a principios de este año, Wolf's Law, su segundo larga duración con el que intentarán aumentar la buena fama que les trajo su primer trabajo discográfico editado en 2011. El grupo ha estado realizando una serie de videos para promocionar este álbum y ahora ha presentado uno nuevo para la canción "Little Blimp".

joy formidable

El concepto básico del video es la consabida presentación en vivo que, como ya hemos comentado, es un truco muy utilizado en la música en estos días. No obstante, el trío y su director supieron darle un toque diferente al poner la cámara en la clavija de la guitarra de Ritzy Bryan, de manera que la perspectiva de la toma siempre apunta hacia ella en primer plano y sus compañeros o el público en segundo.

El resultado marea un poco pues obviamente el movimiento de la cantante es constante, pero también es muy original, pues la agrupación grabó con la misma cámara en varios conciertos, de manera que podemos ver toda la energía que transmiten en sus shows en vivo y hasta un poco de la gente que los sigue. Por momentos la toma también se invierte para darle más dinamismo al video que así, sin grandes trucos, presenta bien a esta melodía.

La canción es un tema inmerso en el sonido de la banda: mucha energía, numerosos guitarrazos, un ritmo rápido y coritos pegajosos a dos voces. En resumen: otro buen adelanto de este disco que, por cierto, el trío está promocionando con una larga gira, aunque esta por el momento no tiene fechas agendadas en los países de habla hispana.