The xx versiona a Kings of Tomorrow con «Finally»

The xx versiona a Kings of Tomorrow

The xx no para un segundo. Después de un disco debut espectacular que no solo hizo que llegaran a la cumbre de la música mundial, sino que también se llevaran un Mercury Prize, presentaron Coexist, una producción que si bien no fue tan aclamada como la primera estuvo verdaderamente bien. Es entendible. Mantener el nivel del álbum homónimo es casi imposible, pero nos dimos cuenta que tienen buenas ideas y todavía mucho por dar. Esta vez The xx versiona a Kings of Tomorrow con "Finally".

En esta oportunidad la agrupación inglesa estuvo en los estudios de la BBC Radio 1 y tocaron varias canciones. La que más polvareda levantó fue la versión que hicieron de la canción de Kings of Tomorrow, "Finally", que además remixaron y, vamos, quedó verdaderamente espectacular.

Se trata de un tema que quedó de lo más house, con la voz clásica de Romy Madley Croft bien grave y áspera, casi sin ganas. Todo hasta que entra Oliver, la acompaña con la misma onda y, de fondo, los beats de Jamie que no paran de levantar.

Es entendible por qué The xx está tan arriba y todos le prestan tanta atención a esta banda que lanzó su primer álbum en el 2009 y, en solo cuatro años, hizo más que muchas agrupaciones que están hace décadas.