Under: The Tea Street Band

El sabor de Ibiza con la mejor tradición dance-pop de Liverpool. Así podríamos definir el sonido de nuestra banda Under: The Tea Street Band, un quinteto británico que ya está causando sensación gracias a sus beats pulsantes y guitarras escapistas con la dosis perfecta de vocales y un muy ligero toque de melancolía. ¿Se les antojo? Pues acompáñenme a conocerlos.

the tea street band

The Tea Street Band está compuesto por Dominic Allen, Lee Smith, Nicholas Otaegui, James Albertina y Tim Tierney, cinco músicos y amigos originarios de Liverpool que ya tienen algún tiempo en la industria, aunque tocando con otro nombre. No obstante, la banda se consolidó como tal en 2011, captando casi de inmediato la atención de los medios locales gracias a su delicioso sonido electrónico con influencias dance, house y pop.

La banda utiliza lo mismo la guitarra que los loops para trabajar ritmos bailables y bien ejecutados que invitan a relajarse y viajar por mundos alternos, soñar despierto o simplemente imaginar las playas de Ibiza o cualquier lugar de baile en el mundo. Si bien el grupo tiene un vocalista, las voces no aparecen en todas las melodías, trabajando más como un instrumento que como un elemento principal.

El grupo editó a principios del año pasado un primer EP titulado Fiesta, al que le siguió la publicación de un sencillo, "Disco Lights", a finales de 2012. Actualmente, el quinteto está realizando una iniciativa a través Pledgemusic.com para reunir fondos que les permitan grabar su primer larga duración, que ya está listo y sólo espera la oportunidad de ser producido. Un movimiento que por cierto parece ser cada día más frecuente en una industria en proceso de acostumbrarse a un verdadero "hágalo usted mismo". En este caso, su interés les permitirá formar parte de un proyecto que tiene todo para ser una de las grandes revelaciones de este 2013.

Para saber más de ellos pueden visitar su perfil en Facebook, seguirlos a través de Twitter, visitar su página en Soundcloud o ver su blog en Tumblr. Para que los conozcan les dejo "Summer Dreaming" y después el video de "Disco Lights".