Autumn Comets presenta el videoclip de «Snakes at 3:00 AM»

Los chicos de Autumn Comets acaban de estrenar Moriréis en Camboya, su tercer álbum de estudio que lleva a la venta desde el día 5 de febrero. Este trabajo ha servido para consolidar a la banda de folk como una de las más interesantes del país actualmente, con un sonido híbrido entre rock y música electrónica que a muchos habrá recordado a Arcade Fire o Wilco. Tras las buenas sensaciones que han dejado los nuevos temas, ahora, Autumn Comets estrena el videoclip de "Snakes at 3:00 AM", el primer single extraído de su último disco.

Autumn Comets

Autumn Comets son unos músicos muy detallistas y se nota en su música, siempre intentan cuidar sus canciones y crean temas que suenan tan redondos como la melodía de "Snakes at 3:00 AM". El videoclip que acompaña también va a la zaga; ha sido credo por el colectivo lacasinegra -compuesto por directores de cine y publicidad- y está inspirado en el uso que le damos a YouTube en reuniones sociales.

En él se desarrolla una historia de amistad y traición que vira hacia lo fantástico con un malo un poco pulp e inesperado. Mezclan materiales de todas las procedencias y extracciones, dando lugar a extrañas parejas: Godzilla con las pinturas negras de Goya, una publi de Google protagonizada por adolescentes japonesas con Le révélateur de Philippe Garrel, Funny Games con La naranja mecánica... Y por supuesto, y desde el mayor respeto, pues es una película clave en el imaginario colectivo de nuestra generación: Arrebato de Iván Zulueta.

Una apuesta muy ambiciosa por la descripción que hacen los propios creadores del vídeo. Si es cierto que esa manera de retratar lo audiovisual y la violencia asemeja a la cinta Funny Games de Haneke, al igual que la historia de la chica que parece acosada y amenazada por sus amigos. Es curiosos como intercalan con bastante acierto imágenes simbólicas como la de Godzilla o las pinturas negras de Goya, también como ejemplo posmodernista de lo que ofrece Youtube, donde podemos encontrar todo tipo de referencias culturales. También es llamativo que una de las protagonistas, la que coge la escopeta, es la cantante folk Fee Reega, una artista de origen alemán, aunque afincada en España, que publicó el año pasado su último trabajo, Salvajada / Wildheit / Savagery.

Si alguien quiere acercarse a ver la puesta en escena de Autumn Comets, estas son las fechas de sus conciertos en España.

  • Sábado, 23 marzo- Don Benito (Badajoz)- Pio Sound- Entrada libre- 22:00 h
  • Viernes, 5 abril- Toledo- Sala Pícaro- 8€- 21:00 h.
  • Sábado, 6 abril- Alcalá de Henares- Ego Live.
  • Viernes, 19 abril- Valladolid- Teatro (+ Incendios).
  • Sábado, 20 abril- León- El Gran Café (+ Incendios).
  • Viernes, 26 abril- Valencia- Sala Matisse.
  • Sábado, 27 abril- Castellón- Sala Cámara del Auditori.
  • Viernes, 3 mayo- Zaragoza- La ley seca.
  • Sábado, 4 mayo- Huesca- El 21.
  • Jueves, 30 mayo- Madrid- Teatro Lara.