W.E.T. presentan el videoclip de «Love Heals»

La súper banda de hard rock melódico W.E.T. acaba de estrenar un nuevo videoclip. Éste corresponde a la canción "Love Heals", una balada perteneciente a su segundo álbum, Rise Up, editado por Frontiers Records y disponible desde el pasado 22 de febrero. "Love Heals" es el segundo single extraído de Rise Up, precedido por "Learn To Live Again".
W.E.T. - Love Heals
Como es de esperar en una formación que no mueve masas, el videoclip es una humilde producción que mezcla imágenes de la banda en directo y en estudio con algunos retoques y filtros fotográficos añadidos. No encajan mal, por otra parte, los planos de Soto, entonando las románticas estrofas con su potente garganta. Un sencillo videoclip para una power-ballad de reglamento que funciona realmente bien.

W.E.T. es una agrupación cuyo nombre viene dado por las iniciales de las bandas originales de los miembros que la forman: Robert Säll (Work Of Art, teclado\guitarra), Erik Martensson (Eclipse, guitarra) y Jeff Scott Soto (Tallisman, voz). Estos tres reputados músicos fueron agrupados por Frontiers Records en el año 2009 para que compusieran y grabaran un álbum juntos. Un proyecto de primera que dio como resultado W.E.T., el que se ha convertido en uno de los mejores discos de hard rock melódico de la década. Ese primer álbum contiene un gran puñado de himnos, entre los que destaca, sobre todo, la adictiva "One Love".

Su segundo redondo, Rise Up, venía precedido por unas muy elevadas expectativas, y es que el listón estaba demasiado alto. Sin factor sorpresa, presentan de nuevo una equilibrada mezcla del estilo de las bandas originales de sus miembros. El lado más acelerado de Eclipse, las elegantes melodías de Work Of Art, y la portentosa garganta de Scott Soto, forman un conjunto de grandes canciones con épicos estribillos, comerciales y fáciles de escuchar. Un trabajo menos completo que su debut, aunque también recomendable, ya sea por la calidad de los mejores cortes -"Learn To Live Again" está a la altura de la mencionada "One Love"-, o por lo delicioso del trabajo en estudio, cristalino.

Dadas las ocupaciones de sus miembros, resulta harto complicado disfrutar de la banda en directo. Sólo han ofrecido dos conciertos: uno en el Firefest de Nottingham en su edición de 2011, y otro en Estocolmo, en enero del presente año. La décima edición del mencionado Firefest contará con ellos este año, y dudo que la banda se desplace a España o Sudamérica. En cambio, siempre se podrá disfrutar de su maravilloso primer álbum, y su notable continuación desde la comodidad de casa.

Escucha W.E.T. en Spotify:

Escucha W.E.T. en Grooveshark:
W.E.T. - W.E.T. by Edgar Carrasquilla on Grooveshark

Escucha Rise Up en Spotify:

Escucha Rise Up en Grooveshark:
W.E.T. - Rise Up by Edgar Carrasquilla on Grooveshark