Be será el nuevo disco de Beady Eye: ¿Qué podemos esperar?

Después de la separación a todo trapo de Oasis, como todos sabemos, el hermanito más desfachatado se juntó con viejos miembros de la agrupación y formó Beady Eye. El primer disco, que llevó el nombre Different Gear, Still Speeding, si bien no pasó desapercibido, no levantó tan buenas críticas, ni por parte del periodismo especializado ni por parte de los fanáticos, como se esperaba. Al parecer a Liam le faltaba su media naranja, con quien se peleó supuestamente a muerte (dentro de unos años seguramente harán la reunión, no se preocupen por ello que daría mi dedo meñique). Sea como sea, las cosas siguieron adelante para el más chico y ahora anunció un nuevo disco de Beady Eye.

Beady Eye

Reveló varios datos en relación a la producción. Para empezar, llevará el nombre de Be, estará entre todos nosotros el 10 de junio y tendrá como productor al afamado Dave Sitek, quien no solo forma parte de la agrupación TV On The Radio sino además trabajó con agrupaciones como Yeah Yeah Yeahs. Como si fuera poco, también nos presentó una canción que, en teoría, marcará la manera en la que será la producción: "Flick of the Finger".

El track es un tema bien rocker a lo Liam Gallagher. Mucha guitarra, una batería que la acompaña, punteos, un órgano, distorsión hacia el final y la voz del Gallagher más chico que, como la mayoría de las veces, es uno de los jugadores protagonistas del partido. En relación al trabajo junto a Sitek, el cantante dijo que logró despertar algo en ellos, que sin duda es el mejor productor con el que trabajó porque no tiene reglas y no le importa nada a la hora de crear música.

Encontramos un nuevo foco mientras escribíamos. Nada de la mie*** de los 90s. Pensamos que será un disco muy especial para nosotros.

Mientras tanto, Sitek, quien también salió a hablar al respecto, reveló que se trata de un disco muy "volador".

La fuerza de las canciones es tan alta que tuvimos que encontrarle la vuelta. Es una instrumentación de rock, pero enfocada de una manera diferente. Los vocals de Liam son increíbles. Lo único que hay que hacer es prender el micrófono. No hay que decirles nada.

La realidad es que si bien tanto Liam como Sitek dicen que la producción será innovadora y tendrá un sonido novedoso que no será nada parecido a la mie*** de los 90s, no pienso que vaya a ser así. Antes que nada, esto se los dice un fanboy de Oasis. Fanboy de la vieja escuela, que defiende a la agrupación hasta las últimas consecuencias, pero el problema de Liam es que no puede superar aquella etapa. La música evolucionó y si bien todavía hay mucho lugar para el rock de guitarras lo que hicieron en Different Gear, Still Speeding solo decepcionó. Lo que se escucha en "Flick of the Finger" es más de lo mismo, no cambió en nada y si bien todavía hay mucho más por escuchar, no le pongo demasiadas fichas a la producción.

Lo que sí, Sitek es un productor de la hostia e hizo producciones que demostró que el productor no solo es una parte importante de un álbum, sino un integrante más de una agrupación. No se sabe qué le permitirán hacer y qué arreglos decidirá agregar, pero quizás es la luz que necesitamos al final del túnel. Lamentablemente no creo que sea suficiente. Liam se quedó en Oasis y para poder seguir adelante hay que aceptar que la música cambió y se necesitan cosas nuevas.