El nuevo single de The National, otra muestra de elegancia

Otra canción más, otra muestra más de elegancia. El nuevo single de The National se llama "Don't Swallow The Cap" y ha sido recién estrenado por el grupo en su canal oficial de YouTube. Es el segundo adelanto de Trouble Will Find Me que nos deja escuchar la banda tras "Demons", que descubrimos hace tres días. Y suena maravillosamente bien.

The National

No es hype, no es exageración. The National sabe lo que hace: música agradable, sentimental y muy elegante. A Matt Berninger no le hace falta tener un padre millonario para que nos conmuevan sus versos. Es algo instántaneo y natural. La letra de "Don't Swallow The Cap" es una muestra de humildad, de conformismo incluso. "Todo lo que amo está sobre la mesa", dice Berninger en el estribillo. Una base rítmica muy fluida a golpes de piano y unos arreglos exquisitos convierten este nuevo single en otras de esas canciones mantra que tan bien sabe fabricar el grupo estadounidense. Aparte, St Vincent (Annie Clark) pone la guinda con unos coros muy apropiados.

Hay algunos comentarios en YouTube que dicen 'hay dos tipos de personas: a los que les gusta The National y a los que no les gusta la música'. Creo que es un buen resumen para el grupo en general y para este tema en particular:

Recordamos que Trouble Will Find Me saldrá a la venta el próximo 21 de mayo e incluirá colaboraciones de gente como Sufjan Stevens, Sharon Van Etten y la ya mencionada Annie Clark de St Vincent.