Emergentes: Nitoniko, BFlecha y BETA

Aunque en España llegamos unos minutos tarde a nuestra cita de los martes, todavía estamos a tiempo según el reloj de Latinoamérica. Una semana más, volvemos con nuestra sección Emergentes, con la que queremos descubrir nuevas bandas junto a vosotros. El mecanismo es sencillo: nosotros proponemos tres grupos y vosotros en los comentarios nos decís quién os gusta más. Y al más popular de cada semana, le dedicaremos un artículo.

Debido a que en la edición de la semana pasada hubo muchos que intentaron hacer trampa, lo aclaramos: solo vale un voto por persona. No sirve comentar varias veces a un grupo con distinto nombre o mail, lo que cuenta es la IP de tu ordenador, tablet o smartphone. Venga, ¡que no cuesta nada ser honestos!

Emergentes

Nitoniko

Nitoniko

Nitoniko es la aventura musical de Juanjo Pedro, un valenciano que decidió unir fuerzas con un productor anlgo-portugués llamado Paulo Murphy. El resultado es un synthpop muy agradable que bebe de influencias variadas de grupos como The Smiths, Björk o La Casa Azul.

"Colimbo" es el adelanto y videoclip de Rayos y Centellas, el segundo disco de estudio de la formación, que saldrá a la venta este 2013 en España y México. Podéis indagar más sobre Nitoniko en su Facebook oficial.

BFlecha

BFlecha

Desde Vigo (España) nos llega la propuesta de BFlecha, el proyecto de Belén Vidal, una chica que decidió fundar junto a varios compañeros su propio sello discográfico, Arkestra Discos. Su estilo musical cabalga entre el pop electrónico, el R&B y el hip hop.

Su disco debut, βeta, está previsto para otoño de este 2013, pero ya podemos escuchar un adelanto. La canción se llama "B33" y su videoclip se nos define como "Arqueología, física cuántica y rendevouz espacio-temporales". Más información en su Facebook oficial.

BETA

Cassiopea

BETA es un grupo de Puebla (México) que demuestra con su sonido que es posible hacer canciones duras y comerciales a la vez. Llevan intentando hacerse un hueco en el panorama musical desde el año 2005, tienen dos discos de estudio y, según leemos en su Facebook, están grabando en la actualidad un EP con tres nuevas canciones.

"Cassiopea ii" es el contundente adelanto de una banda que bebe de las distintas vertientes del rock y que consigue un sonido muy interesante y fresco. Os dejamos con su correspondiente vídeo:


Se podrá votar hasta las 19h de España del próximo lunes, 8 de marzo.

¿Quién os gusta más?