«It’s Alright, It’s OK», nuevo video de Primal Scream

Aquellos que sean amantes del rock de guitarras tendrán a Primal Scraem como una de las agrupaciones más importantes en su vida. O eso o no los conocen, porque la banda viene haciendo carrera hace décadas, con un parate realmente largo en el medio. Esta vez la agrupación tiene todo preparado para presentar su nuevo disco que llevará el nombre de More Light y saldrá a la venta el 13 de mayo. Ahora hay un nuevo video de Primal Scream.

Primal Scream

Se trata del clip para el tema "It's Alright, It's OK", que se trata del primer single de la nueva producción.

En el video, además de ver una serie de imágenes donde se puede observar a Bobby Gillespie cantando y a la agrupación haciendo de lo suyo, también hay pequeñas situaciones donde aparece Nueva York y sus bases de hace décadas. Chicos jugando a la pelota en la calle, gente aglutinada en las esquinas hablando, tomando sol, cruzando las transitadas calles y más.

En el video, además, también hay un detalle que no pierde importancia. En él se puede ver a Simone Butler, el nuevo bajista de la agrupación, que también está en The Stone Roses.

La canción fue escrita por Gillespie y Andrew Innes con la producción de David Holmes. Todos nombres de mayor importancia no solo en la agrupación, sino en el rock. More Light es la primera producción desde el 2008, cuando fue lanzado Beautiful Future. Fue grabado en Das Bunker, en Londres, y en los Vox Studios de Los Angeles. Del mix se encargó Rich Costey en Eldorado Recording Studios. Por otra parte, la tapa del disco fue diseñada por Jim Lambie, quien en el 2005 ganó el Turner Prize.

En una entrevista donde habló del disco, Gillespie dijo que se trata de un álbum donde habrá mucho rock & roll, pero un rock & roll moderno. También tendrá cosas de psicodélico y que estará enfocado y liderado por las guitarras (todavía hay bandas que les prestan atención a este bellísimo instrumento, sí).