Lo más leído de la semana: Daft Punk, Deftones, Coachella y más

Después de unas cuantos meses de hype creciente, por fin llegó "Get Lucky", el nuevo single de Daft Punk, que sirve de adelanto de su nuevo álbum, Random Access Memories. Y, cómo no, ha sido lo más leído de la semana. Pero estos días también hemos hablado de las mejores actuaciones de Coachella 2013, la muerte de Chi Cheng de Deftones y el decepcionante nuevo DVD en vivo de Guns N' Roses. Desde luego, no será por falta de variedad.

Daft Punk 2013

Radio edit de "Get Lucky", nuevo single de Daft Punk

La gente tiene mucho tiempo libre y también había mucha expectación ante "Get Lucky", el nuevo single de Daft Punk. No olvidemos que Random Access Memories es el primer álbum del dúo francés en ocho años y que, además, la estrategia de marketing que ha tenido ha sido brillante. Después de unos días en los que aparecieron unos cuantos loops que clamaban ser el nuevo single oficial de los chicos, no fue hasta la madrugada del pasado jueves cuando se lanzó de manera oficial en todo el mundo. Aunque, al parecer, el tema original dura unos seis minutos, esta mezcla para radios, sin duda, la mejor noticia de la semana. ¡Qué buen rollo da!

Muere Chi Cheng, bajista original y fundador de Deftones

A pesar de que ya poco quedaba del Chi Cheng que grabó los cinco primeros discos de Deftones, fue la nota triste del fin de semana pasado. Su muerte se producía cinco años despés de un accidente de tráfico que lo dejó en coma. Tras campañas de donación y tratamientos varios, la esperanza de que Cheng volviera a tocar el bajo se desvaneció con el paso del tiempo. No podía enlazar frases ni podía moverse de manera autónoma. Descanse en paz.

Daft Punk y su influencia en la música contemporánea

Aprovechando que Daft Punk estaba en boca de todos por la inminente llegada de "Get Lucky", nuestra compañera Bárbara escribió sobre la influencia de este dúo francés en la música contemporánea. En el artículo, nos cuenta que fue el giro a lo vintage en Discovery, el segundo disco de la banda, el que lo cambió todo. ¿Es Daft Punk uno de los mejores grupos de la música electrónica de los últimas décadas?

Las mejores actuaciones de Coachella 2013

Muchos estuvimos esperando hasta el último momento para ver si el festival Coachella 2013 nos daba la alegría de ofrecer en streaming los conciertos del segundo fin de semana. Nos quedamos con las ganas, así que hicimos una selección con las mejores actuaciones que pudimos ver en el primer fin de semana -con sus respectivos vídeos, claro-. En el listado están, entre otros, Blur, Phoenix, The Stone Roses o Yeah Yeah Yeahs.

Nuevo tráiler del DVD en vivo de Guns N' Roses

Podemos discutir si el grupo de Axl Rose debería seguir llamándose Guns N' Roses, y, desde luego, no sería por los musicazos que lleva. El cantante tiene 51 años y quizá debería plantearse un giro musical para no seguir decepcionando a los seguidores que se enamoraron del Apetite For Destruction. No sabemos qué tendrá que pasar para que eso suceda, pero, desde luego, el nuevo tráiler de Appetite For Democracy, el concierto en 3D que publicará a finales de 2013, no nos convence. Incluso con retoques de estudio deja mucho que desear:

Imagen: MonkeyZen