Lo más leído de la semana: Daft Punk, Coachella, PSY y más

Todavía queda un poco más de un mes para que llegue a las tiendas el nuevo disco de Daft Punk, pero el dúo ya está en boca de todos y, una vez más, se cuelan entre lo más leído de la semana. Otros temas candentes estos días han sido la retransmisión en streaming del Coachella 2013, el nuevo single y vídeo de PSY, nuestra selección de las mejores canciones de The Strokes y una reflexión sobre la música y el gusto.

Daft Punk 2013

El regreso de Daft Punk

La estrategia promocional de Random Access Memory, el nuevo disco de Daft Punk, debería incluirse como ejemplo básico de marketing y publicidad. Sin apenas haber hablado del disco o haber estrenado ningún adelanto, el dúo francés ha logrado una atención mediática internacional enorme. Y para demostrarlo, los chicos han decidido que el primer lugar del mundo donde sonará su nuevo álbum será en un pequeño pueblo de Australia. Para rematar la faena, emitieron un teaser de 90 segundos de "Get Lucky", una de las nuevas canciones, en medio del festival californiano Coachella. Por el momento, la cosa no pinta nada mal, aunque habrá que esperar aún hasta el 21 de mayo. Veremos con qué más nos sorprende su equipo de marketing.

Coachella 2013 en streaming

Viendo el cartel del Coachella 2013 no hace falta explicar por qué es uno de los festivales más importantes del mundo. Tiene a grupo reunidos como The Stone Roses, Blur, Phoenix o The Postal Service y a un buen puñado de bandas de actualidad como The xx, Vampire Weekend, Yeah Yeah Yeahs o Tame Impala. ¿Y qué hacemos los que no tenemos tan fácil acercarnos a California? Claro que sí, seguirlo por streaming y disfrutar de unas cuantas horas de buena música en directo. Hoy podremos ver a Nick Cave & The Bad Seeds, Red Hot Chili Peppers o los propios Vampire Weekend. A partir de las 15.30 comienzan los conciertos (+9 horas en España, +4 horas en Argentina, +2 en México).

El sopor de PSY

Ya sabíamos que sacase lo que sacase, el nuevo single y vídeo de PSY iba a tener un alcande mediático sorprendente. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, "Gentleman" ya tiene más de 22'5 millones de reproducciones. No obstante, eso no hace que el regreso del surcoreano merezca la pena. Si esperas algo remotamente parecido al "Gangnam Style", no te molestes en perder el tiempo. El tema es líneal y el vídeo tiene una buena producción, pero ya no sorprende.

La música y el gusto: las canciones buenas y malas

¿Qué hace que una canción sea buena o mala? Justo eso nos preguntamos cuando reflexionamos sobre la música y el gusto. ¿Es una cuestión sociocultural como afirmaba Barthes? ¿Podemos amar una canción sin que la sociedad tenga influencia en nosotros? El debate está servido.

Top 10: The Strokes

Después de publicar su esperado Comedown Machine, era el momento de pasar por nuestro filtro a The Strokes. Bárbara intentó seleccionar las canciones imprescindibles de Casablancas y compañía y, curiosamente, no entraron en el conteo final temas de Angles ni del propio Comedown Machine. ¿Estáis de acuerdo con ella?