Lo más leído de la semana: Lana Del Rey, Richie Sambora, SOS 4.8 y más

Como ha sido una semana bastante tranquila en lo que a actualidad musical se refiere, decidimos tomarnos un poco más de tiempo para hacer recomendaciones concretas y reflexionar sobre temas candentes. Así, aprovechando la llegada de abril, elegimos las mejores canciones que nos dejó marzo, analizamos cuáles son las mejores bandas ficticias y nos preguntamos si el éxito de Lana Del Rey es todo talento o solo marketing, entre otras cosas. Y se ha notado en lo más leído de la semana. ¿Repasamos los cinco artículos más interesantes para vosotros en estos últimos siete días?

Lana Del Rey

Desmitificando a Lana del Rey

De una manera o de otra, todas las grandes estrellas musicales son un producto del marketing. Sin embargo, no todas tienen el mismo talento y, de hecho, las que a la larga demuestran que no tienen nada especial acaban siendo olvidadas. Nos preguntamos qué pasaría en el futuro con Lana Del Rey, esa chica que saltó a la fama directamente desde YouTube, aunque también hay motivos para pensar que hubo algún que otro billete para hablar de ella constantemente. Hay mucho que debatir y reflexionar sobre el éxito de Lana Del Rey, ¿por qué no os pasáis a comentar?

Las mejores bandas ficticias

¿Cuántas películas habéis visto en las que aparezca un grupo totalmente inventado? Nos dimos cuenta de que había algunas de esas agrupaciones que merecían mucho la pena y que, de hecho, pagaríamos por ver en la realidad en directo. Por eso nos lanzamos a la piscina con un artículo sobre las mejores bandas ficticias. Seguro que entre todos descubrimos más, ¿no?

Las mejores canciones de marzo

En marzo se publicaron un buen puñado de canciones interesantes, así que encontramos la excusa perfecta para retomar nuestra sección de las mejores canciones del mes. En el pack vienen incluidos cortes de, James Blake, Travis, Yeah Yeah Yeahs, David Bowie y Queens Of The Stone Age, entre otros. Hay para todos los gustos, ¡que nadie se queje!

¿Por qué Richie Sambora no tocará con Bon Jovi en Estados Unidos?

Recaída en el alcohol, mamá enferma, problemas de ego con Jon... Richie Sambora es el indiscutible guitarrista de Bon Jovi, pero a principios de la semana pasada el grupo emitió un comunicado en el que confirmaba que el músico no tocaría en lo que quedaba de gira por Estados Unidos. Reflexionamos sobre el asunto e intentamos descartar opciones, aunque todavía no hay explicación oficial.

Filtran en Twitter el cartel del SOS 4.8 2013

El SOS 4.8 es uno de los festivales indie españoles que entrarían, probablemente, dentro del Top 5 nacional. Para seguir consagrándose, necesita diferenciarse de la competencia -liderada por el todopoderoso FIB-, así que la organización siguió una estrategia curiosa para dar a conocer los artistas que actuarán en la edición de este año: decidió colgar carteles en las marquesinas de las paradas de autobús de Murcia y la cosa enseguida llegó a Twitter. Objetivo cumplido; que la gente hable de mí. No hubo demasiadas sorpresas a los ya anunciados Bloc Party, The xx o Crystal Fighters, pero, desde luego, fue un buen método comunicativo.

SOS 4.8 2013