«Monomania», nueva canción de Deerhunter

Deerhunter es una de las agrupaciones más interesantes que hay actualmente en la escena indie rock. Si bien ya son famosos, no alcanzaron el mainstream y todavía se dan el lujo de hacer cosas innovadoras y alternativas y que, quizás, pueden no gustar demasiado, pero lo bueno es que no les importa. Ahora estuvieron en el programa de Jimmy Fallon y hay nueva canción de Deerhunter.

Deerhunter

En la presentación, donde se pudo ver a Bradford Cox en una nueva encarnación, que él mismo bautizó como Connie Lungpin. En el programa de Fallon se lo puede ver a Cox con los dedos supuestamente cortados (aunque se confirmó que no es así) y sangre en la boca. Todo es un atuendo tomado por su nuevo alterego.

Hacia el final de "Monomania", canción que le da nombre a su nueva producción, Cox dejó el micrófono y emprendió su camino fuera del escenario. Las cámaras lo siguieron mientras los integrantes de la agrupación siguieron tocando el tema y cantando los coros. Él se tomó un vaso de refresco, vaya a saber lo que era, y siguió su camino hasta que llegó al ascensor, donde tocó el botón y se apoyó en la pared a esperarlo. Lo gracioso es su tranquilidad.

Monomania estará disponible el 7 de mayo a través de 4AD y fue grabado en Rare Book Room Studio en Brooklyn. En total integrará 12 canciones.

En una entrevista que le dio Cox a la Rolling Stone hace tiempo reveló que la producción tiene mucho rock e influencias que van desde The Ramones hasta Steve Reich y desde Pierre Schaeffer hasta Bo Diddley.

Este es el tracklist:

  1. "Neon Junkyard"
  2. "Leather Jacket II"
  3. "The Missing"
  4. "Pensacola"
  5. "Dream Captain"
  6. "Blue Agent"
  7. "T.H.M."
  8. "Sleepwalking"
  9. "Back to the Middle"
  10. "Monomania"
  11. "Nitebike"
  12. "Punk (La Vie Antérieure)"