Así de pesado suena el nuevo single de Black Sabbath, «God Is Dead?»

Black Sabbath - God Is Dead?No hay duda de que el mayor protagonismo de la actualidad musical lo está acaparando Daft Punk y su "Get Lucky", el adelanto de Random Access Memories que se publicará oficialmente en unas horas. Sin embargo, no menos importante es el regreso de una banda mítica del heavy metal. El nuevo single de Black Sabbath se llama "God Is Dead?" y es el primer corte que escuchamos de 13, el esperadísimo nuevo álbum de los ingleses. Lo podemos escuchar desde ya desde el canal oficial de YouTube de la formación. Abrochen sus cinturones y recójanse el pelo, porque lo que va a sonar ahora mismo es dinamita pura.

Casi nueve minutos de doom metal. Eso es lo que es "God Is Dead?", un tema claramente inspirado por Nietzsche y su concepto de la muerte de Dios. Si nunca has escuchado a Black Sabbath, entonces este tema te servirá como ejemplo básico y, justo por eso, será una canción que agrade a sus seguidores de siempre. Es una canción oscura, enrevesada y muy contundente. De hecho, es casi la tríada perfecta para definir a los de Birmingham.

Si Black Sabbath da un golpetazo en la mesa con este nuevo adelanto, la primera canción del grupo en 18 años, Rick Rubin también lo hace como productor. Ha conseguido un sonido actual, potente y, a la vez, muy nítido. El bajo es una mole junto a la batería de Brad Wilk -recordamos, de Rage Against The Machine-, las guitarras suenan hiperpesadas y la voz de Ozzy está muy bien medida.

"God Is Dead?" no es una maravilla técnica, pero tiene la capacidad de estremecerte con su pesadez. Si no conectas con el groove de la banda, igual los casi 9 minutos te resultan aburridos, pero si lo tuyo es la música con fuerza, te encantará. En otras palabras, y como he dicho un poco más arriba, si te gusta Black Sabbath, te gustará este corte.

Recordamos que 13 llegará el 11 de junio a las tiendas y supone el primer disco de esta formación -con Ozzy como vocalista- en 35 años.