MGMT presenta su nuevo single, «Alien Days»

MGMT - Alien DaysHoy es el Record Store Day y, como sabéis, cientos de artistas y disqueras de todo el mundo están publicando material para fomentar las ventas físicas en las tiendas independientes -que no pertenecen a grandes cadenas-. En los lanzamientos que recomendamos este año, estaba el nuevo single de MGMT, "Alien Days", un adelanto del próximo disco de la banda, que llegará en algún momento de 2013.

El tema ha sido publicado en casette, aunque el grupo lo acaba de colgar también en su SoundCloud oficial. ¿Preparados para un poco de psicodelia de fin de semana?

Hay quien dirá que suena a David Bowie por todos lados y otros que opinarán que se remonta al sonido de "Metanoia", el sencillo que precedió al exitoso "Kids" en 2008. Y probablemente nadie esté equivocado.

Retomando el asunto del nuevo álbum, lo último que sabemos es que podría llegar a las tiendas en el mes de junio. Lo dijo la propia formación en una entrevista para la Rolling Stone, en la que también citó influencias de Aphex Twin y del house en general. Aparte de "Alien Days", otros títulos de nuevos temas son "Mystery Disease" e "Introspection", una versión de Faine Jade, una solista de la escena psicodélica de finales de los años 60.

La producción de la nueva placa, que podría llamarse simplemente MGMT, ha corrido a cargo de Dave Fridmann, que ha trabajado recientemente con Tame Impala, The Flaming Lips o Neon Indian. Además, repite puesto con MGMT, ya que estuvo a los mandos en Oracular Spectacular.

Mientras recibimos los datos oficiales de lanzamiento del sucesor de Congratulations, ¿qué os ha parecido este "Alien Days"?