Escucha ya el nuevo single de The National, «Demons»

"Demons" es el nuevo single de The National y nos sirve como carta de presentación oficial de Trouble Will Find Me, el nuevo trabajo de la banda Ohio, que llegará a las tiendas el próximo 20 de mayo. A pesar de que en los últimos días Matt Berninger y compañía han interpretado en directo algún que otro tema de la nueva placa (probad a buscar por YouTube), ahora sí podemos hacernos una mejor idea de la dirección sonora de este trabajo, el sucesor de High Violet (2010).

The National - Demons

El corte ha sido estrenado primero en BBC Radio 6 esta mañana. Justo después, el grupo ha decidido subirlo a su cuenta oficial de YouTube junto con un vídeo en el que vemos al artista Azar Kazimir, director creativo del Michelberger Hotel de Berlín, pintando un mural con la portada de Trouble Will Find Me. Lógicamente, el proceso tardó más que los tres minutos y medio que dura "Demons", así que lo muestran a cámara rápida.

¿Y qué tal la música? Cómo no, la protagonista es la profunda voz de barítono de Berninger, que recuerda a un Tom Waits mucho menos desgarrado, pero igual de expresivo en cada verso. En líneas generales, la canción es un mantra, y eso que la letra no es demasiado optimista ("I stayed down with my demons" dice el estribillo). Pero ya sabemos que The National es un grupo que sabe lograr ambientes muy agradables con un gusto exquisito y "Demons" es un claro ejemplo de ello.

Para seguir promocionando Trouble Will Finde Me, la banda estará ofreciendo un acústico en 6Music (de la BBC) a partir de las 17h de España. Seguro que dejan caer algún tema nuevo más, aparte de "Demons".

Os dejamos con la portada y listado de canciones del nuevo trabajo de The National:

The National Trouble

  1. "I Should Live in Salt"
  2. "Demons"
  3. "Don't Swallow the Cap"
  4. "Fireproof"
  5. "Sea of Love"
  6. "Heavenfaced"
  7. "This is the Last Time"
  8. "Graceless"
  9. "Slipped"
  10. "I Need My Girl"
  11. "Humiliation"
  12. "Pink Rabbits"
  13. "Hard to Find"