«Quiero ir a un concierto de Bob Seger», lo primero que dijo cuando se levantó de un coma

Caes en coma durante cinco años y lo primero que dices cuando te levantas es que quieres ir a un concierto de Bob Seger. Quizás te parezca algo un tanto extraño, pero es exactamente lo que le pasó a Evie Branan, quien quedó postrada después de haberse caído y haberse golpeado la cabeza contra el piso.

Bob Seger

Branan salió del semicoma en el que estuvo durante media década el 7 de mayo del 2011 y, desde ese momento, está esperando un concierto de Seger. El gran momento finalmente será mañana, cuando el artista estadounidense se presente en el Palace de Auburn Hills, en Michigan.

Para el que no lo sepa, Seger es un artista que pasó por muchísimas agrupaciones además de tener varios proyectos y, lógicamente, su carrera como solista. Pasó por Bob Seger and the Last Heard y Bob Seger System, más tarde juntó lo que llamó The Silver Bullet Band que integraba músicos de Detroit que se volvió famoso gracias a su disco Live Bullet y Night Moves y, además, también se hizo con una pequeña fama de productor ya que armó un estudio donde pasaron varias bandas. Quizás la más famosa que tiene sea "Old Time Rock and Roll", que probablemente sea una de esas canciones que todos conozcan sin saber de quién es, que fue elegida como una de las canciones del siglo en el 2001.

La historia de Branan comenzó hace seis años, cuando tuvo un derrame cerebral y pasó de vivir tranquilamente y de manera independiente a ser un paciente del hospital Willowbrook Manor en una unidad de cuidado intensivo. Durante más de cinco años no se pudo mover, comer o hablar hasta que salió del coma en el 2011.

Un asistente de Bob se enteró, como no podía ser de otra manera, de la historia y reveló que se encargará de convertir la noche en una especial. Después del show preparó una cena en la que asistirá, además de Brenan, integrantes de la agrupación, sonidistas y todo el staff. Si bien la asistente dijo que no estaba segura en que Bob pudiera asistir a la cena, es lógico (al menos quiero creer que así será) que le dará la gran sorpresa.

Además de la genial noticia sobre la mejoría de salud de Branan, es interesante notar cómo la música es tan importante para algunas personas. Que haya sido lo primero que dijo cuando se levantó dice mucho de lo que sintió o pensó durante el duro momento que atravesó. Está claro que el cerebro sigue, a su manera, funcionando cuando una persona está en coma y la música, en este caso, significó muchísimo para ella. Vaya a saber a cuántos conciertos de Bob Seger fue en su cabeza durante los cinco años que estuvo en coma. Vaya a saber cuántas veces escuchó sus canciones y disfrutó de "Night Moves" o "Turn the Page".