¿Nos perdimos un supergrupo de Jimi Hendrix, Miles Davis y Paul McCartney?

¿Os imagináis qué hubiera pasado si hubiéramos juntado a Jimi Hendrix, Miles Davis y Paul McCartney en una misma banda? Según apunta la edición estadounidense de la Rolling Stone, Hendrix, Davis y el baterista Tony Williams -uno de los más influyentes del jazz de los 60 y baterista de Miles- llegaron a ensayar juntos en el año 1969. Como les faltaba un bajista, no se les ocurrió otra cosa que mandarle un telegrama a Paul McCartney para que se uniera a la fiesta. Desafortunadamente, Sir Paul estaba de vacaciones y nunca acabó viajando a Estados Unidos.

Jimi Hendrix

El intercambio de telegramas fue real y, de hecho, lo podemos ver expuesto en el Hard Rock Café de Praga (República Checa). Los traducimos a continuación:

Estamos grabando un disco juntos este fin de semana en Nueva York. ¿Qué tal si te pasas por Alvan Douglas 212-5812212 a tocar el bajo? Paz. Jimi Hendrix, Miles Davis, Tony Williams.

Paul McCartney está de vacaciones fuera de Londres. No volverá hasta dentro de dos semanas. Peter Brown [agente de Paul en aquel tiempo]

A la izquierda de la imagen (vía All About Jazz) leemos la respuesta de Peter Brown, que trabajaba como agente de McCartney en aquella época, y a la derecha el mensaje que enviaron los tres músicos:

Telegrama Jimi Hendrix, Miles Davis y Paul McCartney

Habría sido demasiado loco si estos cuatro artistas hubieran formado un grupo. Todos y cada uno de ellos revolucionaron en cierta manera la manera de tocar su instrumento. Además, a finales de los 60 fue cuando Jimi se separó de Experience, McCartney se empezaba a alejar de los Beatles y Miles Davis buscaba nuevos retos en lo que acabó siendo su disco Bitches Brew (1970).

¿A qué habría sonado? Imaginemos una guitarra transgresora, una de las mejores trompeta del jazz y una base rítmica con las ideas de McCartney y Tony Williams. Maldita sea, ¡nos perdimos algo grande!